La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) presentó el convenio marco de cooperación Interinstitucional que se firmó con la Universidad Privada del Norte (UPN). En el acuerdo se estableció elaborar propuestas, proyectos, estudios y otras actividades que puedan circunscribirse a los planes de estudio, tesis e investigaciones dentro de la carrera de Arquitectura, para que conjuntamente con la MPT se puedan ejecutar acciones de conservación y mejoramiento de la imagen urbana monumental del Centro Histórico.

“A la municipalidad provincial le interesa formar alianzas estratégicas con instituciones que le dan valor educativo y cultural a la ciudad, en este caso con el urbanismo y sus diseños arquitectónicos”, puntualizó el gerente municipal, Ismael Iglesias León.

En el acto informativo, también se contó con la presencia de la directora de la Escuela de Arquitectura de la UPN, María Ramos y del gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mario Falero Ramírez, quienes mencionaron que este convenio beneficiará a más de mil 800 estudiantes.

Se destacó que se realizará dos grandes estudios, el primero será el diagnostico en las manzanas de los principales jirones y también de los centros urbanos. Estas indagaciones permitirán contar con un diagnóstico de la ciudad para que el PAMT pueda tener criterios de intervención futura.

“El trabajo nos servirá de base para futuros estudios con el fin de seguir para recuperando y revitalizando la originalidad e identidad histórica del centro de la ciudad”, mencionó el gerente del PAMT.

Como se recuerda, este acuerdo se aprobó el pasado 2 de marzo en sesión de concejo.