Con la transparencia que sigue la actual gestión, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), salió al frente para desmentir posibles robos en el almacén de la Subgerencia de Programas Alimentarios; además se aclaró que no están poniendo trabas a los trabajos de fiscalización por parte de los regidores.

Esta mañana, el gerente municipal, Ismael Iglesias León, en compañía del gerente de Desarrollo Social, Enrique Vejarano Ramos y la subgerente de Programas Alimentarios, Teresa Cerna Salas, desmintieron tales versiones. Los funcionarios aseguraron que el exencargado del almacén, Hernán Rocha Amaya, fue despedido por tratar de inducir al hurto de alimentos, tal como prueban algunos audios.

En dichas pruebas, se puede corroborar cómo Rocha Amaya entabla una conversación con un trabajador de la misma Subgerencia, en la cual trata de convencerlo para elaborar una estrategia, con el fin de desviar los alimentos que estaban siendo trasladados al nuevo almacén del complejo recreacional La Rinconada.

“Éste trabajador (Hernán Rocha) envió un informe a la Gerencia Municipal con el propósito de denunciar robos, sin embargo al escuchar los audios se pudo comprobar la realidad del asunto, por lo que según el reglamento, ameritó su despido”, explicó el gerente municipal, Ismael Iglesias León.

En el mismo sentido, dieron detalles sobre el incidente ocurrido en las instalaciones del almacén de programas alimentarios, explicándose que la nueva encargada del lugar, María Atoche Cáceres, en ningún momento impidió el trabajo fiscalizador de la regidora Rocío Taboada Pilco, por el contrario, solamente le explicó que para poder ingresar al almacén se debería utilizar la indumentaria adecuada.

“El almacén está abierto para todos, sin embargo hay normas de higiene que cumplir para poder ingresar. Por ello, nos reafirmamos en el principio de transparencia, pero rechazamos todo tipo de hostigamiento y agresión hacia los trabajadores municipales”, agregó Iglesias León.

Finalmente, se informó que ante los constantes hostigamientos por parte de la regidora que se registran desde agosto del año pasado, la subgerente de Programas Alimentarios, Teresa Cerna, solicitó a la Comisión de Ética y Procesos Disciplinarios del Concejo Provincial, que apertura una investigación.