A fin de disminuir la alta tasa de morosidad en el distrito de La Esperanza, el regidor Mario Ramos Echandía, presentó un proyecto de Ordenanza mediante el cual se pretende que la población canjee deuda tributaria por trabajo. Según el alcalde del distrito, Ing. Daniel Marcelo Jacinto en la jurisdicción se estima una deuda tributaria cercana a los 23 millones de soles.
Es ante esta lamentable cifra es que nace la propuesta de ordenanza en cuyo capitulo IV se estipula el canje de deuda por servicios en los complejos deportivos; asimismo el regidor Ramos Echandía propuso que el canje se puede extender también a otros servicios como mantenimiento, áreas verdes entre otros, todo ello con el objetivo de ayudar a la población de menos recursos económicos a eliminar su deuda tributaria.
Según se detalla en la propuesta, será la Gerencia de Recursos Humanos previa calificación de los solicitantes de canje de deuda por servicios y de los costos correspondientes a precios de mercado que necesita los Complejos, informará sobre la disponibilidad del administrado que solicita el canje de su deuda al Comité Deportivo Comunal, detallando su nombre y el tiempo a ser empleado en el servicio solicitado.
Marcelo Jacinto mencionó que con este proyecto de Ordenanza se busca generar una conciencia de pago ya sea está económica o por servicios “nuestra gestión está interesada en promover el cuidado de los diversos centros de recreación municipal y si con ello ayudamos a las familias a reducir o eliminar su deuda tributaria mucho mejor”, acotó Marcelo Jacinto.
El proyecto fue recientemente ingresado por el concejal, luego de ello pasará por Asesoría Legal para posteriormente ser derivado a Sesión de Concejo, donde será el colegiado el encargado de aceptar o rechazar la propuesta, ello se estima podría darse en las próximas semanas.
0 Comments
Publicar un comentario
Ingrese su comentario adecuadamente!