Universitario de Deportes volvió a demostrar sus credenciales de mejor equipo del Torneo Apertura y superó con autoridad por un 0-2 a la Universidad César Vallejo y, a falta de tres jornadas para el cierre del Campeonato (más su duelo pendiente), parece que está garantizado su primer lugar al cierre del primer certamen del año.

La victoria crema llegó en virtud a los goles de Juan Diego Gutiérrez y Edison Flores de penal. Los dirigidos por José el "Puma" Carranza, acumularon 26 puntos y están más sólidos que nunca con 6 puntos de ventaja respecto al escolta, que en este momento es Alianza Atlético.

El partido tuvo expulsiones por parte del equipo poeta: Rinaldo Cruzado y Emiliano Ciucci. Además, el técnico Ángel David Comizzo de la César Vallejo también fue echado a la tribuna ya que perdió los papeles y empujó a su propio asistente técnico Néstor Pumpido quien intentó controlarlo cuando le reclamaba al línea. 

Los efectivos tuvieron que entrar para que la situación no llegara a mayores. El argentino esta vez evitó cualquier reacción y abandonó el verde del Mansiche.

Al parecer algo sucede en la interna del club trujillano, las contrataciones no han sido acertadas y a eso se une la crisis de resultados que lo ubican en el sótano de la tabla de posiciones con 7 puntos