Durante la primera conferencia de prensa, que anuncia el segundo Festival Internacional de Fotografía, ‘Fotofest’, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) mostraron su respaldo institucional a la iniciativa y organización del evento; además, propusieron institucionalizarlo como medida para seguir fomentando cultura.
La Gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Rosa Benites Goicochea, reiteró por segunda vez el apoyo que brinda la MPT a través de dicha gerencia e invitó a la población para que forme parte de las iniciativas culturales que se desarrollan en la ciudad. “El evento tiene un potencial muy fuerte para el desarrollo de la educación, la fotografía es un vehículo que permite desarrollar habilidades y llegar a toda la población”, manifestó.
En tanto, el Subgerente de Cultura, Martín Orbe Vásquez, expresó la posibilidad de reconocer y fortalecer el funcionamiento del proyecto mediante su institucionalización. De acuerdo con lo que dijo: “La municipalidad debería institucionalizar este tipo de iniciativas, para que tengan presupuestos propios y se apliquen en los diferentes distritos como puntos de difusión culturales”.
El ‘Fotofest’ también está respaldado por el Colegio de Periodistas La Libertad que preside la licenciada Dina Yépez Cerna, quien recalcó la importancia de los eventos internacionales en la ciudad y felicitó la organización del mismo.
Por su parte el director de la escuela de fotografía Runafoto, Douglas Juárez, que además dirige la organización del evento, manifestó especiales agradecimientos para la MPT, y demás instituciones que respaldan y hacen posible el ‘Fotofest’; además, se dirigió a los jóvenes voluntarios y jefes de área por su destacada participación.
Esta segunda edición del evento reúne a 10 fotógrafos internacionales y nacionales del 30 de mayo al 5 de junio con el objetivo de descentralizar la fotografía en el país mediante la generación de un espacio de intercambio educativo y cultural, donde esta actividad se utilice como método, herramienta y medio para transformar socialmente a jóvenes apasionados por la imagen.
0 Comments
Publicar un comentario
Ingrese su comentario adecuadamente!