Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacó la experiencia de haber trabajado conjuntamente con la agroindustrial DANPER, primera empresa en el Perú que implementó y certificó el sistema global EDGE en Equidad de Género.

Su intervención se realizó el pasado 16 de Marzo , en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York Estados Unidos , en la Conferencia sobre los Principios de Empoderamiento de las Mujeres en las Naciones Unidas, indicando que en equidad de género la Región Latinoamérica – el Caribe y el mismo Banco tienen todavía un camino largo por recorrer, aunque la región ha incrementado en los últimos años la cantidad de mujeres trabajando en mejores condiciones de equidad y también la presencia de representantes femeninas en la actividad política.

DANPER obtuvo en Diciembre del 2015 la certificación EDGE en Equidad de Género. Nuestra organización siempre ha sido un espacio de igualdad de oportunidades en el trabajo, considerando y valorando de igual manera el trabajo realizado por una mujer que el mismo desarrollado por un varón. Con la certificación EDGE (“Dividendos Económicos para la Equidad de Género” por sus siglas en inglés) Danper cuenta ahora con un sistema líder de certificación global de equidad de género en el trabajo, de aplicación universal en todas las industrias y regiones y que proporciona una imagen clara del compromiso y los avances en materia de equidad de género de las empresas.

La Equidad de Género es un aspecto muy importante dentro de las políticas y programas de Responsabilidad Social de DanPer, las cuales constituyen una herramienta poderosa y efectiva de creación de valor para sus colaboradores, proveedores, clientes y accionistas, generando sostenibilidad para la empresa, la región y país.