Hoy, por la mañana, el alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura, aperturó el año escolar 2024, en la Institución Educativa Inicial N° 1566 El Piloto, con el compromiso de seguir trabajando por la educación de los niños para los alumnos sigan recibiendo una educación de calidad con tecnología en modernas infraestructuras educativas. 

Fue en una imponente ceremonia en el tradicional plantel inicial que tiene como directora a la Mg.  Rosa Bazán Fernández, plana docente, alumnos y padres de familia. También, estuvieron los regidores Jhonatan Laguna Julián, Katherine Pereda Villanueva, representantes de la Policía Nacional del Perú de las comisarías Nicolás Alcázar, Sánchez Carrión y de la Asociación de padres de familia que preside Christian Sánchez Pinedo.

La máxima autoridad municipal destacó que la educación es una de las fuentes de los caminos para el desarrollo y progreso de todos los pueblos con alumnos mejorar calidad de vida estudiantil, como se ha hecho recientemente con la inauguración de los nuevos módulos educativos de la IE La Caridad.

La directora Rosa Bazán Fernández, sostuvo que el plantel pilotino abre sus puertas a los padres de familia y a los 390 niños, con el compromiso de hacer en ellos, un ambiente seguro, para descubrir, aprender, crecer, escuchar, respetar para formarlos como personas de bien, como un compromiso de todo el equipo de docentes pilotinas-

Agradeció el apoyo permanente del alcalde Juan Carranza Ventura, como lo realizado con el mejoramiento de las áreas verdes y de sus infraestructuras, como un buen ex padre de familia del Jardín Piloto. 

Finalmente, el presidente de la APAFA Christian Sánchez Pinedo entrego 2 televisores de 55 " para las aulas lima y guanábana por su destacado apoyo y próximamente se hará con otras 2 más que permitirá mejorar la educación con tecnología de punta a los pequeños estudiantes.