• La empresa te brinda recomendaciones para para ponerlos en práctica y así no lamentar desenlaces trágicos.
Realizar manipulaciones a las instalaciones eléctricas o tenerlas en mal estado son algunas de las causas que originan los accidentes eléctricos, a veces con consecuencias fatales. Por ello, Hidrandina te recomienda seguir los siguientes consejos y evitar cortocircuitos y tragedias dentro y fuera del hogar.
En el hogar. Una de las primeras acciones que se deben tomar en cuenta es encargar la revisión de las conexiones eléctricas de la vivienda a un técnico electricista de confianza. Este especialista podrá verificar el buen estado de los cables e instalaciones para conocer si todo va de manera adecuada.
En el baño y la cocina debes tener cierto cuidado para evitar que el agua genere un corto circuito al entrar en contacto con los interruptores o conectores. En caso uno de estos se haya mojado, baja la llave termomagnética general de casa y llame a un especialista.
Lo mismo para el resto de las habitaciones del hogar, procure mantener sus ambientes secos y sus instalaciones debidamente protegidas de inundaciones.
En el trabajo. Se debe conocer los riesgos existentes a través de las señalizaciones, crear instrucciones de trabajo detallando los procedimientos específicos a seguir.
Evitar la presencia de materiales inflamables o ambientes corrosivos que puedan interactuar con las instalaciones eléctricas.
Ante cualquier emergencia es recomendable comunicarse con Hidrandina a través de sus canales de atención digital como el Chatbot: WhatsApp 948327474, central telefónica 0801 - 71001 o al correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe; también pueden ingresar a su plataforma web www.distriluz.com.pe/hidrandina/ opción de plataforma de Vídeo Gestión.