·         Durante ferias informativas en las ciudades de Paiján y Trujillo.

 

En el marco del Día Mundial del Consumidor, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) viene brindando orientación a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones de la región La Libertad con el objetivo de sensibilizar y difundir información sobre sus derechos antes, durante y después de contratar los servicios de telefonía fija y móvil, televisión de paga e internet, así como los servicios empaquetados.

Dentro de las actividades organizadas por la oficina regional del OSIPTEL en La Libertad, destacan las ferias informativas en la Plaza de Armas de Paiján (14 de marzo) y en la Plazuela El Recreo de Trujillo (15 de marzo), donde se brindará información sobre los derechos y obligaciones de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

“Estas jornadas informativas contarán con la participación de otras entidades como Indecopi, Sunass, Osinergmin, entre otras instituciones involucradas con la protección de los derechos a los consumidores”, manifestó Luis Ponce Arqueros, jefe de la oficina regional del OSIPTEL en La Libertad.

El funcionario señaló que uno de los principales temas de consulta de los usuarios tiene que ver con el bloqueo de equipos celulares, por lo que recomendó “no comprar equipo de dudosa procedencia, exigir siempre un comprobante de pago donde se detalle el IMEI del equipo adquirido, así como verificar la coincidencia del IMEI físico y lógico para descartar alguna alteración”.

Para informarse sobre el estado del equipo celular adquirido recomendó emplear la herramienta digital Checa tu IMEI (https://bit.ly/ChecaTuIMEI)  donde se podrá verificar si el IMEI del equipo móvil consultado está reportado como sustraído, perdido o clonado.

Para mayor información, el horario de atención presencial de la oficina regional del OSIPTEL en La Libertad, ubicada en el jirón Junín 440, Trujillo, es de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. Los interesados también pueden llamar a los números telefónicos 948 677 347, 940710115 o 044 – 296797, o escribir al correo electrónico lalibertad@osiptel.gob.pe