El compromiso firme de remodelar totalmente la infraestructura educativa de la Institución Educativa N° 80824 José Carlos Mariátegui de El Porvenir, asumido por el alcalde Juan Carranza Ventura, marcó el inicio del año escolar 2024 en los niveles de primaria y secundaria delante de 1,500 estudiantes mariateguistas.

"Hay una gran voluntad de trabajar por este colegio, que merece una transformación significativa debido a sus necesidades. Por ello, nos comprometemos a unir esfuerzos entre el Gobierno Local y el Gobierno Regional, con la esperanza de que este año se coloque la primera piedra para dar inicio a las obras", afirmó Carranza Ventura.

El alcalde Juan Carranza Ventura estuvo acompañado por los regidores Jonathan Laguna Julián y Katherine Pereda Villanueva durante la apertura del año escolar, destacando que próximamente se dará inicio a la construcción de un moderno plantel, reconstruyendo su infraestructura educativa para convertirse en uno de los más avanzados del país, gracias al apoyo del Gobierno Regional de La Libertad, liderado por el gobernador César Acuña Peralta.

Carranza también mencionó que el año anterior se instalaron toldos para cubrir el patio, y ahora se espera continuar uniendo esfuerzos para hacer realidad esta obra crucial, tal como se inauguró recientemente el colegio La Caridad.

Por su parte, la directora Betty Villacorta Pascual expresó su disposición para colaborar estrechamente con las autoridades en la mejora del sector educativo, enfatizando que estas acciones son fundamentales para el progreso de la comunidad mariateguista, reconocida por sus logros y prestigio en el distrito.

"Confío plenamente en las palabras del alcalde sobre la reconstrucción del colegio; estoy segura de que se convertirá en una realidad, ya que es un clamor de nuestra comunidad mariateguista para mantenernos como referentes del distrito, con numerosos logros y reconocimientos", señaló Villacorta Pascual.

La directora, procedente del colegio San Juan de Trujillo, donde dejó un legado de excelencia, llega con un profundo compromiso por servir a la educación del pueblo, reconociendo el talento de los maestros y la excelencia de los estudiantes como pilares fundamentales del progreso.