·         Usuarios pueden formular sus reclamos -en primera instancia- de manera presencial, telefónicamente o través de la página web de la empresa operadora.

 

Ante cualquier inconveniente con los servicios de telecomunicaciones, los usuarios tienen derecho a presentar un reclamo ante la empresa de telecomunicaciones que le presta el servicio, informó el Organismo Supervisor de Inversión Pública en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

 

El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en La Libertad, Luis Ponce Arqueros, señaló que el usuario puede formular su reclamo telefónicamente, de manera presencial -en el centro de atención al cliente de la empresa operadora- o a través de la página web del proveedor del servicio. “El usuario debe exigir el código de reclamo o constancia de presentación del mismo, el mismo que permitirá identificar el procedimiento y hacer el seguimiento del caso”, precisó.

 

Los plazos para que las empresas atiendan los reclamos de los usuarios son de 8 días hábiles para reclamos por calidad de servicio y hasta 25 días hábiles para reclamos de facturación, incumplimiento de oferta o cobro del servicio.

 

El funcionario señaló que en caso el usuario no esté satisfecho con la respuesta emitida, tiene derecho a formular una apelación para que su reclamo sea elevado al OSIPTEL.

 

Finalmente, precisó que los reclamos más frecuentes están relacionados a facturaciones excesivas, cobros indebidos, calidad de servicios, incumplimiento de ofertas y promociones, entre otros.

 

Para mayor información, los usuarios pueden acudir a la oficina regional ubicada en el jirón Junín 440, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. También pueden llamar a los siguientes números telefónicos 940 701 115, 948 677 347 o 044 – 296797, o escribir al correo electrónico lalibertad@osiptel.gob.pe.