Gracias a las gestiones del alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), 150 personas con discapacidad extrema, fueron beneficiadas con pensiones no contributivas de por vida con el programa nacional “Contigo”. 

La entrega de las notificaciones oficiales de calificación para cobrar las pensiones fue en el local de OMAPED, donde se vivió un momento de gran importancia para la comunidad discapacitada, fue este jueves 7 de marzo en el local de la Ex Dinoes con la presencia del gerente de Desarrollo Social Irving Rodríguez Zavaleta en representación del alcalde Juan Carranza Ventura y el jefe de OMAPED Ing. Umberto Echevarría Ventura.

“El Porvenir sigue siendo el abanderado en la región La Libertad con la entrega de las pensiones del programa nacional “Contigo” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), gracias a la gestión oportuna realizada por el alcalde Juan Carranza Ventura con la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) con 150 nuevos usuarios más que se suman al beneficio, por lo que ahora son  552 que van a recibir una pensión no contributiva bimestral de 300 soles cada dos meses de por vida ”, manifestó el Ing. Umberto Echevarría Ventura.

El gerente de Desarrollo Social Irving Rodríguez Zavaleta, reconoció el esfuerzo que se hace con responsabilidad fundamental del gobierno local en brindar asistencia a las personas con discapacidad, impulsando el beneficio con labor social para llevar la alegría y bienestar social a todas las personas con habilidades diferentes.

En forma simbólica se comenzó a entregar a los primeros beneficiarios Julio César Paredes Rosas, Rosa Petronila Sandoval Marines, Jesús Bejarano Paredes, Segunda Llanos Ganoza, Aurelia Trujillo Olortegui, José Miguel Horna Collave, Julio César Reyna Rodríguez, Rosa Elena Salirrosas Vásquez, Marciano Reyna Ríos y José Eduardo Mogrovejo Pérez, en que además recibieron cada una bolsa de papas de 5 kilos cada uno.

Además, se desplegó una valiosa capacitación para las personas con discapacidad, la cual incluyó orientación y dinámicas a cargo de Raúl Valderrama y el cantautor de música latinoamericana Jhonny Solano deleitó con hermosas canciones 

Este programa social, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, tiene como objetivo principal otorgar una pensión no contributiva a personas con discapacidad severa que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, con el fin de elevar su calidad de vida y brindarles un apoyo sostenible.