Trabajos especializados de media y baja tensión benefician a 1,885 clientes del distrito.

Empresa invirtió 4 millones 620 mil soles en esta obra, con recursos propios.

Con más de 540 lámparas LED instaladas, que brindan una iluminación óptima a las avenidas y calles, se inauguró ayer la moderna obra “Mejoramiento de redes de distribución primaria, secundaria y conexiones domiciliarias de los sectores de Laredo, SET El Porvenir, de la provincia de Trujillo”.

La operatividad de los trabajos ejecutados cuenta con varios beneficios, entre ellos, optimizar los niveles de caída de tensión y pérdidas de potencia exigidas, mejorando así la calidad y confiabilidad del servicio, contribuyendo al bienestar de más de 1,885 clientes de Laredo.

La obra se ha realizado con una inversión de 4 millones 620 mil soles, con recursos propios de Hidrandina, lo cual fue destacado por el Ing. Walter Baquerizo Cabrera, jefe de administración de proyectos de la empresa eléctrica, en su alocución a los asistentes, durante la ceremonia de inauguración; la misma que contó con la presencia del alcalde de la municipalidad distrital de Laredo, Sergio Vílchez Neyra, entre otras autoridades.  

A su turno el R.P. Gregorio Guevara Abelardo, párroco de Laredo, tuvo a su cargo la bendición de la obra y en su mensaje, destacó el aporte de Hidrandina al desarrollo y progreso de Laredo; sin dejar de lado, la humildad y la vocación de servicio que debe darse en todo obrar humano.  

Entre las principales características del proyecto está el mejoramiento de redes de distribución primaria, secundaria y conexiones domiciliarias de 11 subestaciones de distribución existentes, que comprende postes de concreto, conductor de aleación de aluminio, cable de aluminio autoportante, aislador polimérico, puesta a tierra compuesta por varilla Copperweld, entre otros.

Asimismo, se considerarán 12 subestaciones nuevas y 2 reutilizadas, estructuras biposte con postes de concreto armado centrifugado, las ménsulas, palomilla y medias losas son de concreto armado vibrado, transformadores de distribución, tablero de distribución fibra de vidrio, seccionador CUT–OUT, aislador polimétrico tipo PIN y para suspensión de 36 kv, entre otros.


Luminarias LED

También se instalaron 490 luminarias LED de 50 a 55 watts y 63 unidades de 90 a 100 watts, las mismas que fueron distribuidas de forma estratégica en la zona de influencia de esta intervención.

De esta manera, Hidrandina informó que Laredo contará con un sistema de distribución de energía eléctrica con mejores condiciones, garantizando el abastecimiento para la nueva demanda domiciliaria, la seguridad pública, la continuidad del servicio y disminuirá los gastos de operación y mantenimiento en favor de la empresa.