Rolando Rodríguez perdió su trabajo luego que medios de comunicación difundieran información en la que se le acusaba de ser traficante de terrenos.


Un drama es el que vive Rolando Rodríguez (28), estudiante y agente de seguridad, que fue intervenido por la policía en un confuso incidente, junto a otras personas. Rodríguez es propietario de unos terrenos en el Centro Poblado el Milagro, los cuales están bajo la constante amenaza de invasiones. Fue precisamente el pasado 3 de febrero cuando se encontraba cercando parte de sus terrenos, que alrededor de veinte personas intentaron ocupar de manera ilegal el lugar teniendo en su poder armas de fuego. 


Todo indica que los invasores venían huyendo de la policía. “Se escucharon disparos y yo me refugie en mi propiedad, repentinamente, los invasores huyeron por los techos dejando sus armas por los suelos” afirmó Rolando Rodríguez. Creyéndose fuera de peligro, el agente de seguridad salió de su vivienda solo para encontrarse con agentes policiales, quienes lo llevaron detenido a la comisaría, confundiéndolo a él y a los obreros que trabajaban en el cercado de su propiedad, con delincuentes. “Yo fui quien llamó a la policía; sin embargo, ellos confundieron mis palabras y, en vez de capturar a los invasores, me detuvieron a mí y a los civiles que se encontraban construyendo la cerca conmigo”, añadió. 


Rolando Rodríguez narra que se mostró colaborativo con la policía en todo momento. “Llegamos a la comisaría, nos sacaron una fotografía a todos los que encontraron en la casa y nos recluyeron al interior de una carceleta. Al día siguiente, fui trasladado a la Dirincri de la Esperanza donde, finalmente, el fiscal de turno pudo verificar mi caso y dejarme salir”, añadió.


Rolando Rodríguez, hoy en libertad, denuncia que sus predios continúan invadidos por aquellos forajidos que dispararon a matar contra él aquel día y que, para colmo, por culpa de las calumnias y falta de información de ciertos medios periodísticos sobre su caso, ahora ha perdido su trabajo. “No es mi palabra contra la de alguien más, existe un parte policial que corrobora mi testimonio. Lo que dice por ejemplo el medio “Exitosa” sobre mí no tiene asidero con la verdad”, sentencia.


Al cierre de esta nota, Junior Rodríguez confirma no haber recibido ninguna respuesta del medio de comunicación “Exitosa” a quienes les envió una carta notarial el pasado 22 de febrero. “La nota que mancilla mi honor sigue a vista y paciencia de cualquier internauta, no la han borrado ni se han retractado. Además, inescrupulosos están usando ese material para hacerme perder credibilidad frente a mis clientes”, sentencia el agraviado.


El pasado domingo 3 de febrero, el  estudiante de administración y agente de seguridad ubicados en el centro poblado El Milagro luego de varios intentos de algunos forajidos por invadir sus predios. Grande fue su sorpresa al encontrarse, en ese mismo momento, con un grupo de invasores de alrededor de 20 personas que lejos de huir arremetieron contra él. “Primero se han dado a la fuga, pero regresaron a bordo de 3 taxis cargados con potentes armas de guerra”, comentó molesto.


Rolando Rodríguez se refugió al interior de su domicilio, resguardándose del fuego cruzado, cuando, repentinamente, los invasores huyeron por los techos dejando sus armas por los suelos. Creyéndose fuera de peligro, el estudiante de administración y agente de seguridad salió de la vivienda solo para encontrarse con agentes policiales del centro poblado El Milagro, quienes lo llevaron detenido a la comisaría del distrito homónimo.