- Pese a evidencias presentadas en reportaje periodístico a nivel nacional, centro médico es blindado por autoridades del Ministerio Público.

Tras haberse iniciado las investigaciones sobre la presunta existencia de una mafia de centros de salud que ofrecían certificados médicos ilegales, la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú no incluyó a Policlínico del Norte, causando suspicacias sobre las reales funciones de este órgano que busca develar la verdad y sancionar a los culpables.

Según la Carpeta Fiscal N.º 168 – 2024 dirigido por la fiscal Baceliz Muñoz Flores, no incluyó al Centro Médico Policlínico del Norte como parte del grupo de establecimientos que operan en la provincia de Virú de forma inescrupulosa, a pesar de que un reportaje periodístico evidenció cómo la recepcionista otorgaba el certificado médico sin que el supuesto paciente pase por un consultorio médico y reciba las atenciones por parte de un profesional del sector.

Las imágenes emitidas por Panorama, pone en evidencia cómo un falso paciente solicita un descanso médico sin importarle la presencia del médico de turno, pedido que finalmente la recepcionista accede.

A la fecha, Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú citó al representante legal del centro médico Cristo Rey para este martes 6 de marzo a las 2:30 de la tarde para ofrecer su declaración testimonial que sigue esta investigación.

Se espera que este despacho realice una reconsideración con respecto al caso del Policlínico del Norte y despeje la incertidumbre sobre un sospechoso blindaje a este centro médico de Virú