En un acto muy importante para más de 10 mil familias del distrito de El Porvenir, se dio inicio a los trabajos de mejoramiento vial y peatonal en diez calles del sector Miguel Grau V Fase. Con una inversión de 6 millones 641 mil 242 soles, este proyecto se compromete a transformar la infraestructura de la zona en un plazo de 240 días.

El acto inaugural contó con la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, así como del Gobernador Regional de La Libertad, César Acuña Peralta, el alcalde Juan Carranza Ventura junto a miembros del concejo municipal, y una nutrida participación de líderes comunitarios y más de un millar de residentes.

"Gracias al acuerdo entre la Municipalidad Distrital de El Porvenir y el Gobierno Regional de La Libertad, con el apoyo del gobernador César Acuña Peralta, comenzamos los trabajos de mejora de la transitabilidad vial y peatonal en el sector Miguel Grau V Fase", afirmó Carranza Ventura.

El proyecto contempla la instalación de nuevas vías con pavimentación asfáltica, aceras, cunetas, muros de contención, señalización, pintura, así como la plantación de vegetación, creando un circuito integrado para peatones y vehículos.

Las calles que se beneficiarán con estas mejoras incluyen Liberación, Tacna, Chacón Becerra, Ricardo Palma, San Lucas, San Sebastián, Indoamérica, y las calles A y B, lo que sin duda mejorará considerablemente el transporte y la movilidad en la zona.

Además, Carranza Ventura informó sobre la próxima inauguración del moderno Centro de Salud Gran Chimú, equipado con tecnología médica de vanguardia para brindar atención de calidad. Asimismo, se anunció la mejora de las infraestructuras de las postas médicas Víctor Raúl y Virgen del Carmen para garantizar un servicio óptimo a los pacientes.

El alcalde expresó su gratitud al Gobernador Regional de La Libertad, César Acuña Peralta, por su apoyo en proyectos clave para el desarrollo de la comunidad, como la construcción del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) en el sector Antenor Orrego y la remodelación del Instituto Superior Técnico Manuel Gonzales Prada, donde se implementará un programa de formación en la industria del calzado.

Por su parte, Acuña Peralta se mostró complacido por el reconocimiento y reafirmó su compromiso de trabajar por el bienestar de los sectores más necesitados, brindando oportunidades de educación, salud y una infraestructura vial digna para mejorar la calidad de vida de la población.