Más de 100 denuncias de violencia contra mujer al mes se registran en el distrito de El Porvenir, según estadística del Centro de Emergencia Mujer, informo la Lic.  Sara Cubas Altamirano, durante la campaña multisectorial de salud en El Porvenir este martes en la plazuela Mariátegui de la Av. Pumacahua.

La actividad contó con la presencia del alcalde Juan Carranza Ventura, quien dio inicio a la semana del Día Internacional de la Mujer, promovida por la Instancia distrital de Concertación para la Prevención, Sanción y erradicación de la violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar. 

 Se destacó la participación teatral de los efectivos de la Policía Nacional del Perú, con personajes que imitaron la violencia contra la esposa, cuando el esposo llega en estado etílico y otras solicitudes del hogar, se representó a la indefensa mujer y la intervención de la PNP, que lleva detenido al agresor a la delegación policial.

Esta escena conmovió a todos los asistentes por ser hechos reales que ocurren en los hogares, casi a diario en la vida familiar, en la que el alcalde Juan Carranza Ventura se sintió indignado derramando algunas lágrimas por los abusos que cometen muchos hombres.

“La prevención es la única manera de detener la violencia antes que ocurra, por lo que se ha asumido un compromiso político para aplicar leyes que fomenten la igualdad de género, por lo que esta la instancia distrital de concertación, orientadas a la erradicación de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, debe funcionar de manera alineada a las políticas nacionales”, expresó el alcalde Carranza Ventura. 

La campaña de salud multisectorial benefició a más de 500 personas quienes fueron atendidos por personal médico, enfermeras y de salud, buscando la atención médica a sus dolencias desde el triaje, presión arterial, oximetría, temperatura, talla, peso.

También se atendió con consultas en medicina general, pediatría, oftalmología, obstetricia, traumatología, laboratorio, psicología, nutrición, asesoría legal, DEMUNA, Centro de Emergencia Mujer, OMAPED. AURORA y cortes de cabello a niños, jóvenes y damas. 

Estuvieron presentes el teniente alcalde Junior Aguirre Álvarez, regidora Katherine Pereda Villanueva, Gerente de Desarrollo Social, Irvin Rodríguez Zavaleta, Sara Cubas Altamirano del Centro de Emergencia Mujer, Leticia Morales Rodríguez de la DEMUNA, sub prefecto distrital, Adrián Pereda Villanueva, decano del Colegio de Abogados Ivo Hora Ordinola, PNP, entre otros.