En el competitivo mercado automotriz peruano, un modelo ha destacado por encima de todos: la Toyota Hilux. Con un impresionante total de 12,431 unidades vendidas en todo el territorio peruano durante el año 2023, la Hilux se ha consolidado como el vehículo más demandado y vendido en todo el país.

“La Hilux se ha convertido en el referente indiscutible del mercado peruano gracias a su durabilidad, calidad y confiabilidad. Es un honor para nosotros ver cómo este modelo continúa ganando la confianza de distintos segmentos de clientes corporativos y privados en el país”, explica Joel Castillo, Subgerente de Planeamiento y Producto de Toyota del Perú.

La historia de la Toyota Hilux en Perú se remonta a 1980, cuando las primeras unidades importadas desde Japón, pertenecientes a la tercera generación, llegaron al país. Desde entonces, sus cualidades distintivas, como su calidad excepcional, gran capacidad de carga, confort y eficiencia en el consumo de combustible, han sido clave para su éxito en el mercado peruano.

Conocida como "la indestructible", la Hilux ha ganado el respeto y la admiración de los fanáticos del automovilismo y la exigente competencia gracias a sus especificaciones técnicas sobresalientes. Incluso ha dejado una marca indeleble en la cultura popular, siendo recordada por muchos como la camioneta emblemática de la película "Volver al Futuro", conducida por el protagonista Marty McFly.

La Hilux se encuentra en el segmento de camionetas pickup medianas, destacándose por su capacidad de carga y su capacidad para adaptarse a diversas condiciones de terreno, incluidas rutas no pavimentadas y temperaturas extremas, como las que se encuentran a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, donde muestra su resistencia tanto en climas fríos como cálidos.

Este modelo es especialmente demandado por clientes del segmento minero, agropecuario, construcción, contratistas, así como por deportistas y amantes del off-road. Uno de sus destacados usuarios es Lucca Mesinas, el reconocido surfista peruano que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024, quien confía en su Hilux para llegar a los lugares más remotos en busca de las mejores olas.

La Toyota Hilux continúa siendo el referente indiscutible en el mercado automotriz peruano, combinando durabilidad, calidad y confiabilidad para satisfacer las necesidades de una amplia gama de usuarios en todo el país.