Este domingo, el alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, marcó el inicio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Plaza de Armas de Gran Chimú con el izamiento del pabellón nacional. Acompañado por los clubes de madres, ollas comunes, adultos mayores y otras instituciones comprometidas con la protección de los más vulnerables, se dio inicio a una semana de actividades en honor a la mujer.


Durante su discurso, el alcalde Carranza recordó la valiente labor de 123 mujeres en la empresa Triangle Shirtwaist en Estados Unidos, que lucharon incansablemente por el bienestar de todas las mujeres antes de sucumbir en un trágico incendio. Este recordatorio sirve como un llamado a seguir trabajando por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres en nuestra sociedad.


La celebración del Día Internacional de la Mujer se extenderá del 3 al 8 de marzo, fecha reconocida por las Naciones Unidas. Este día conmemora la lucha de las mujeres por su participación equitativa en la sociedad y su desarrollo integral como individuos.


Además, el martes 5 de marzo se llevará a cabo una campaña de salud multisectorial, espectáculos lúdicos y una representación teatral para concienciar sobre la lucha contra la violencia de género en la Av. Pumacahua cuadra 12, de 8 a.m. a 12 p.m. El jueves 7 de marzo continuará con una exposición de cuadros de mujeres valientes y sus historias inspiradoras en la Casa de la Cultura, de 9 a.m. a 11 a.m.


El día central, 8 de marzo, será una ocasión para honrar a las mujeres líderes de El Porvenir con un bingo y un festival de música en el deportivo Claro, de 2 p.m. a 5 p.m. Esta jornada contará con la presencia activa de los clubes de madres, ollas comunes e instituciones comprometidas en valorar y reconocer el papel fundamental de la mujer porvenireña.