Empresa privada trabaja junto a la municipalidad de Salaverry, la Comisaría de Miramar y las JUVESC para luchar contra la inseguridad. 

En una ceremonia realizada en el teatro municipal Ricardo Fernández Gonzales del distrito de Salaverry, la empresa Sesuveca del Perú hizo entrega de tres motos lineales al alcalde distrital, Carlos Humberto Arroyo, para fortalecer la seguridad ciudadana en la zona.

Esta donación se enmarca en el programa de responsabilidad social de Sesuveca, Carboneros Buena Onda, y se suma al trabajo que la empresa realiza en colaboración con las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVESC), la Comisaría de Miramar y la Municipalidad Distrital de Salaverry.

“Queremos contribuir a la lucha contra la inseguridad en Villa Marina, un problema que sabemos que afecta a la comunidad”, señaló Andrea Uzcategui, representante legal de la empresa. Destacó que esta donación reafirma el compromiso de Sesuveca como una empresa con gestión social y transparente.

“Esperamos que estas motos sean utilizadas para mejorar la calidad de vida de los vecinos, en conjunto con la Subgerencia de Seguridad de la municipalidad y la Comisaría de Miramar”, añadió. 

Uzcategui también mencionó que Sesuveca está ejecutando el plan de trabajo 2024 de responsabilidad social, que se enfoca en los ejes de salud, seguridad, medio ambiente y educación. “La idea es continuar trabajando de la mano con la comunidad”, comentó. 

Por su parte, el alcalde Carlos Humberto Arroyo agradeció la donación de Sesuveca y resaltó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para abordar temas como la inseguridad ciudadana.

“Siempre he tenido predisposición al diálogo con la empresa privada”, dijo Arroyo. “Es natural que las empresas quieran crecer, pero es importante que lo hagan de la mano con su responsabilidad social, acercándose a la municipalidad para atender las necesidades de la comunidad”, agregó. 

El alcalde también mencionó que está dispuesto a dialogar con Sesuveca para encontrar soluciones a las preocupaciones de la población relacionadas con la “percepción” de contaminación ambiental.

“No tenemos nada en contra de la empresa privada”, aclaró Arroyo. “Las empresas generan puestos de trabajo y ayudan al desarrollo del distrito, pero es importante que lo hagan de la mano con un apoyo a la comunidad y un compromiso con la responsabilidad social”.

La ceremonia de entrega de las motos contó con la presencia del R.P. Raymundo Claudio Delgado, así como de representantes de la comunidad y de las JUVESC.