El Caballero de la Salsa llega a Trujillo este 13 de marzo

El ícono de la salsa romántica y puertorriqueño Gilberto Santa Rosa llegará a la ciudad de Trujillo con su gira Auténtico, y brindará un concierto el próximo miércoles 13 de marzo, iniciando la programación 2024 del Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez, de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

Gilberto Santa Rosa

Se inició en la música desde niño. A los 14 años grabó sus primeras canciones. Sus primeros grupos como cantante profesional fueron la Orquesta Grande y la banda de Tommy Olivencia, También grabó seis álbumes con la orquesta de Willie Rosario.


Con 26 años, emprendió su carrera como solista al frente de su propia orquesta. Gilberto Santa Rosa tiene más de 40 discos publicados y se caracteriza por su estilo elegante. Ha expandido el género de la salsa con los boleros y baladas románticas. También ha experimentado con el reguetón y es reconocido por sus presentaciones en formato sinfónico.

Sus temas “Que alguien me diga”, “Conciencia”, “Conteo regresivo”, “Me volvieron a hablar de ella”, “Perdóname”, entre otros, se han convertido en clásicos de su género y lo han hecho ganador de 6 premios Grammy, álbumes de oro y platino, así como el Guinness por el récord mundial de la mayor cantidad de números uno en la lista de álbumes tropicales de Billboard.

Actualmente, se encuentra realizando su gira Auténtico, iniciada en el 2023, en la que recorre escenarios de Estados Unidos, América Latina y Europa.

Entradas a la venta

El concierto se inicia el 13 de marzo, a las 8 de la noche, pero el Teatro abrirá sus puertas una hora antes, para que los asistentes puedan disfrutar de una antesala al evento.

Las entradas al concierto de Gilberto Santa Rosa pueden adquirirse por la web de Joinnus, desde 170 soles, o comprándolas presencialmente en las oficinas del Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez, de lunes a viernes, en horario de oficina.